7.15. La herramienta de informe de errores

Suele ser habitual que exista un forma de contactar con el equipo de desarrollo de una aplicación libre para informar del funcionamiento irregular o erróneo de la misma. De esta forma, los usuarios participan en la depuración de fallos y los programas van evolucionando velozmente hacia la estabilidad.

El proyecto GNOME ha concebido Bug Buddy para que cualquier usuario pueda enviar, de una forma simple, un informe de error válido a los programadores de cualquier aplicación de este entorno.

En realidad, esta aplicación funciona al estilo de un "asistente" que, a través de sucesivas ventanas, orienta al usuario para que describa el fallo con precisión, generando, al final del proceso, un correo electrónico, que será recogido por el sistema de seguimiento de errores, quien analizará el problema y lo solucionará.

Podemos invocar a Bug Buddy voluntariamente desde el menú principal de guadaLINEX-edu, siempre que observemos un comportamiento anómalo de cualquier componente de GNOME. También se ejecutará automáticamente cuando alguna aplicación deje de funcionar y el sistema detecte que se ha producido un fallo.

La herramienta de informe de errores