Compilar

La compilación es el segundo paso en el proceso de perfilado llevado a cabo por GUIgprof. Es por eso que hay una vista, la vista Compilación, en la que realizaremos todas las acciones relativas a la compilación de los ficheros fuentes.

En ella, compilaremos nuestros ficheros fuentes y le añadiremos al compilador las órdenes específicas para que cree las estructuras necesarias en el ejecutable para poder obtener los datos de su ejecución. Éstas órdenes suelen ser -p -pg, para el compilador de GNU. Que es el que se usará en GUIgprof. Aunque esto puede ser variado en las preferencias, aunque no se recomienda.

Entre las distintas acciones que podemos realizar en esta vista están crear una compilación nueva ( Crear compilación ), añadir y quitar ficheros fuente a la compilación ( Añadir y quitar ficheros fuentes ), cambiar el directorio de trabajo ( Cambiar directorio de trabajo de compilación ), editar el comando de compilación ( Editar comando de compilación ), cambiar el nombre del futuro programa ( Cambiar nombre del programa ), y después, realizar la llamada al compilador para que realice la compilación ( Compilar ). Por último, también existe la posibilidad de pasar al siguiente paso del proceso de perfilado, pasando a la ejecución del programa recién compilado ( Ejecutar programa recién compilado ).

Todas estas acciones se encuentran en el menú:

Muchas de ellas se encuentran en la barra de herramientas dinámica de esta vista.