1.- Ejecución de UHUpoly
Para ejecutar UHUpoly vaya al menú Inicio en Windows, Programas y
UHUpoly. Haga clic en la opción UHUpoly.
Si desea una ejecución manual, puede ejecutar el archivo uhupoly.jar que se encuentran en la carpeta de
instalación de UHUpoly. También puede hacerlo desde la consola del
sistema, con el comando:
javaw.exe -jar c:\ruta\uhupoly\uhupoly.jar

2.- Jugar a UHUpoly microvenus
2.1.- Nueva Partida
Añadir nuevos jugadores.
Añada nuevos jugadores seleccionando Nuevo... en el meu y la opción Jugador.
Rellene el nombre del nuevo jugador y pulse Añadir. Para anular pulse Cancelar.

Selección de jugadores.
Seleccione los jugadores de la lista de la izquierda con el botón >, de dos a cuatro, y escoja un color para el juego de la lista desplegable.

Al pulsar Aceptar aparece el jugador seleccionado en la lista de la derecha. Para anular pulse Cancelar.
Si desea eliminar algún jugador seleccionado (lista derecha) pulse el botón <.
Fijar número de rondas para finalizar la partida.
Seleccione la casilla Nº de rondas si desea jugar una partida rápida. Fije el numero de rondas en la casilla contigua.
Para jugar en modo normal, deje sin marcar la casilla Nº de rondas.
Iniciar Partida
Una vez seleccionados de dos a cuatro jugadores, y el modo de juego (rápido o normal), pulsamos Iniciar Partida para comenzar el juego.
Salir del juego
Pulse Salir para abortar el Juego.
2.2.- Tirar dados
Cuando sea el turno del jugador, aparecerá un
botón Tirar Dados en la parte inferior derecha del tablero.
La tirada será
mostrada en el tablero.

La ficha del jugador se
moverá hasta la casilla que corresponda según la tirada. Al caer en dicha
casilla, se procederá a realizar las acciones correspondientes según las reglas
del juego.
2.3.- Cambiar turno
Cuando el jugador tira los dados, el boton Tirar Dados se convierte en el botón Siguiente... Cuando el jugador con el turno no desee seguir edificando, vendiendo,
etc. puede pasar el turno al siguiente jugador. Para ello debe hacer
clic en el botón Siguiente...

2.4.- Comprar propiedad
Cuando un jugador cae con su ficha en una propiedad sin dueño,
automáticamente se le da la posibilidad de comprarla. El precio de
compra es el indicado en la tarjeta de propiedad. Si el jugador no tiene
saldo suficiente para realizar la compra, ó no desea comprarla por ese
precio, tiene la opción de sacar la propiedad a subasta, siendo el mejor
postor quien finalmente la adquiera.

Al comprar una propiedad, aparecerá sobre la casilla una minificha igual que la del jugador que la posee.
El poseedor de una propiedad, tiene ahora la posibilidad de
hipotecarla, finalizar su hipoteca o
edificarla si es posible.
2.5.- Subastar propiedad
Si un jugador cae con su ficha en una propiedad sin dueño y no desea
comprarlo, se muestra la ventana de subasta, en la que participarán
todos los jugadores en activo. Se muestra la puja actual y los jugadores
tienen la posibilidad de ir subiendo la puja, en saltos de 50 €. La propiedad será para el jugador que haya realizado la mayor
puja.

2.6.- Edificar casas y hoteles
Un jugador sólo puede edificar en su turno. Para edificar en un solar
de la propiedad, haga clic en el botón Edificar. Aparecerá una
ventana con una lista de todas las propiedades que son edificables. Sólo
se muestran a la vez las propiedades en las que, según las reglas del
juego, se puede edificar.

Puede, según su saldo, edificar hasta cuatro casas al precio que se
indica. Tras haber construido cuatro casas, tiene la posibilidad de
construir un hotel.
2.7.- Vender edificaciones
Cuando necesite dinero, en su turno puede vender edificaciones a la
banca. Para vender construcciones a la banca, haga clic en el botón Vender. Seleccione de la lista el solar del que desea
vender una edificación a la banca. La banca le entregará la mitad de lo que le costó.

2.8.- Hipotecar propiedades
Cuando necesite dinero, en su turno puede hipotecar propiedades. La
banca le entregará la cantidad indicada y la propiedad pasará al estado
de hipotecada. No se pueden hipotecar solares construidos, siendo
necesario primero vender las construcciones que tenga.
Para gestionar las hipotecas, haga clic en el botón Hipotecas.
Tiene la posibilidad tanto de hipotecar, como de deshipotecar.
Para hipotecar una propiedad, seleccione la pestaña Hipotecar. Seleccione la propiedad que desee hipotecar y haga clic
en el botón hipotecar. La banca le entregará la cantidad
indicada.

Para levantar hipotecas sobre propiedades, seleccione la pestaña
Deshipotecar. Se muestra una lista con las
propiedades que el jugador tiene hipotecadas. En pantalla se
muestra el valor de la hipoteca más el interés a pagar a la banca.
Seleccione una y haga clic en el botón Deshipotecar.

2.9.- Fin del juego
El juego llega a su fin cuando se completa el numero de rondas seleccionado. El jugador que tenga mayor capital será el ganador
del juego.

3.- Salir de UHUpoly
Para salir de UHUpoly basta pulsar X en la esquina superior derecha de la ventana.

|