Referencia de la Clase reloj
#include <reloj.h>
Descripción detallada
Clase
reloj Esta clase nos resultará muy útil cada vez que deseemos controlar el tiempo desde cualquier parte del
juego
Documentación del constructor y destructor
reloj::reloj |
( |
Uint32 |
posx, |
|
|
Uint32 |
posy | |
|
) |
| | |
Constructor de la clase reloj. Si optamos por usar este tipo de constructor estaremos creando un reloj e irá incrementando el tiempo
- Parámetros:
-
| posx | le pasaremos la posicion del eje x donde quiera que se muestre el reloj |
| posy | le pasaremos la posicion del eje y donde quiera que se muestre el reloj |
reloj::reloj |
( |
Uint32 |
tiempo, |
|
|
Uint32 |
posx, |
|
|
Uint32 |
posy | |
|
) |
| | |
Constructor de la clase reloj. Si optamos por usar este tipo de reloj crearemos una cuenta atrás con el tiempo que le pasamos como parámetro
- Parámetros:
-
| tiempo | le pasamos como parametro el tiempo del que deseamos que se cree la cuenta atrás |
| posx | le pasaremos la posicion del eje x donde quiera que se muestre el reloj |
| posy | le pasaremos la posicion del eje y donde quiera que se muestre el reloj |
reloj::~reloj |
( |
|
) |
[virtual] |
Documentación de las funciones miembro
void reloj::actualizartiempo |
( |
SDL_Surface * |
pantalla |
) |
|
Con esta funcion actualizamos el tiempo para que se incremente el tiempo en el primer tipo de reloj o para que se decremente si estamos en un reloj de tipo cuenta atras
- Parámetros:
-
| pantalla | pasamos como parametro la variable pantalla ya que desde dentro de la función se llamará a la funcion dibuja tiempo para que se imprima el tiempo en la posicion que dimos en el constructor |
Uint32 reloj::consultarseg |
( |
|
) |
|
Con esta funcion consultamos los segundos. Nos será realmente útil si el reloj es de tipo cuenta atrás para controlar desde el juego que se ha llegado a 0 segundos
void reloj::consultartiempo |
( |
Uint32 * |
min, |
|
|
Uint32 * |
seg | |
|
) |
| | |
Con esta funcion consultamos el tiempo en cualquier momento
- Parámetros:
-
| min | le pasamos una referencia a un entero donde se almacenará el valor de minutos del reloj |
| seg | le pasamos una referencua a un entero donde se almacenará el valor de los segundos del reloj |
void reloj::dibujatiempo |
( |
SDL_Surface * |
pantalla |
) |
|
Con esta funcion imprimimos el valor del tiempo en la posicion que tiene como atributo la clase
- Parámetros:
-
| pantalla | recibe la variable pantalla para que la funcion imprima directamente en la pantalla |
void reloj::settime |
( |
Uint32 |
min, |
|
|
Uint32 |
seg | |
|
) |
| | |
Esta función sirve para asignar a un reloj tipo cuenta atrás unos determinados minutos y segundos
- Parámetros:
-
| min | le pasamos la cantidad de minutos que poseerá el reloj. |
| seg | le pasamos la cantidad de segundos que poseerá el reloj. |
La documentación para esta clase fue generada a partir de los siguientes ficheros: