Formato predeterminado

ObjetivosEl formato predeterminado de los caracteres es aquel con el que aparecen por defecto cuando se crea un documento nuevo. A continuación veremos algunos aspectos interesantes relacionados con este formato.

La mayoría de los caracteres del documento deben aparecer con el formato predeterminado, pero en un momento dado puede interesarnos introducir texto con otro formato. En ese caso seleccionaremos el nuevo formato de los caracteres mediante las pestañas del cuadro de diálogo Caracteres y/o mediante la Barra de objetos de texto como hemos visto antes y comenzaremos a escribir sin mover el cursor de sitio. El texto nuevo aparecerá con el formato que hayamos seleccionado. Para volver a introducir texto con el formato predeterminado, tendremos que seleccionar la opción Predeterminado del menú Formato.

Opción Formato del menú Predeterminado

Si insertamos texto dentro del ya existente en el documento, este adquirirá el mismo formato que tuviera el carácter que antecede al texto insertado. Por ejemplo, si insertamos texto detrás de una palabra escrita con color de fuente rojo, los caracteres nuevos aparecerán también en rojo y con la misma fuente, tamaño, etc. En estos casos no es posible volver al formato predeterminado ejecutando Formato / Predeterminado, aunque si podemos utilizar el cuadro de diálogo Caracteres y la Barra de objetos para cambiar el formato.

DemostracionDEMO: Veamos cómo volver a insertar texto con el formato predeterminado.

  1. Insertamos texto detrás de alguno que tenga un formato distinto al predeterminado.
  2. Ejecutamos Formato / Predeterminado.
  3. Volvemos a insertar texto.