Capítulo 5. Aplicaciones gráficas

Tabla de contenidos
5.1. Retoque fotográfico. El Gimp
5.1.1. Manipular fotografías con Gimp
5.1.2. Añadidos de Gimp
5.2. Ilustraciones vectoriales. Sodipodi
5.3. Dibujar con Tux Paint
5.4. Visualizar documentos PostScript y PDF
5.5. Visualizar imágenes
5.5.1. Ver imágenes con gThumb
5.5.2. Ver imágenes con el Ojo de GNOME
5.6. Importar imágenes de una cámara digital

La digitalización de imágenes ha supuesto una auténtica revolución en este campo. Las posibilidades que ofrecen, hoy día, las aplicaciones gráficas en cuanto a la manipulación, edición y creación de imágenes las han convertido en imprescindibles en cualquier plataforma informática. guadaLINEX-edu incorpora varias de estas herramientas desarrolladas para entornos GNU/Linux, tanto para el trabajo con imágenes de mapa de bits como ilustraciones vectoriales.

Es importante precisar las características de estos dos tipos de archivos gráficos, para que al generar una ilustración, podamos decidir cómo obtendremos mejores resultados:

Otros aspectos relacionados con las imágenes serían la comunicación con las cámaras fotográficas digitales, la visualización secuencial de las imágenes de un directorio, la creación de miniaturas, etc. Para todos ellos, guadaLINEX-edu, nos aporta soluciones.