Para mantener charlas en tiempo real con personas de todo el mundo a través de una terminal de texto, utilizaremos X-Chat, una aplicación específica diseñada para tal fin e incorporada en la distribución guadaLINEX-edu.
Es un sencillo, pero a la vez potente y sólido, cliente de chat con todas las características y capacidades de los programas de este tipo.
Es una aplicación de videoconferencia que nos permite establecer comunicaciones audiovisuales, a través de la Internet, con cualquier persona del mundo en tiempo real. Tiene una interfaz muy intuitiva, por lo que, cualquier usuario, aunque sea inexperto, será capaz de manejar sencillamente esta aplicación.
guadaLINEX-edu incorpora también un cliente de mensajería instantánea multiprotocolo llamado Gaim.
Permite intercambiar mensajes en tiempo real con una persona o grupos de personas de cualquier parte del mundo, avisándonos cuando alguno de nuestros contactos se encuentra conectado.
Podemos registrar todas las conversaciones mantenidas con la posibilidad, incluso, de mantener registros individuales para cada contacto efectuado.