Modificando las preferencias de la aplicación

ObjetivosVamos a ver cómo personalizar diversos aspectos de OpenOffice Calc.

A medida que vayamos trabajando con OpenOffice en general y Calc en particular nos resultará muy útil el poder adaptar el entorno y las funcionalidades a nuestras necesidades.

Damos aquí un repaso las distintas posibilidades de personalización de Calc:

En primer lugar, para acceder al menú de opciones seguiremos Herramientas -> Opciones .

OpenOffice.org. Esta área cubre aspectos como nuestros datos como usuarios, opciones de grabación, la impresión, las rutas de archivos y directorios importantes, así como los colores predeterminados del entorno de trabajo.

Opciones Cargar/Guardar. Permite predeterminar la configuración para guardar documentos, así como los formatos de archivo por defecto.

Opciones de configuración de idioma. Elegimos el idioma por defecto en el que escribiremos nuestros documentos, esto tiene importancia de cara a determinados símbolos y sobre todo a la corrección ortográfica y los sinónimos.

Internet . Define como desde OpenOffice nos conectamos a Internet.

Cuadro de diálogo de Opciones

Opciones del documento de texto. Establece la configuración de los documentos de texto. Esta configuración determinará cómo se manejan los documentos de texto creados en OpenOffice.

Opciones de documento HTML. Define la configuración básica de los documentos de OpenOffice en formato HTML, así como sus parámetros de impresión y atributos.

Hoja de cálculo . Define diversos parámetros de configuración para hojas de cálculo, como por ejemplo, el contenido que debe mostrarse y la dirección de desplazamiento del cursor después de introducir datos dentro de una celda. También podemos definir listas de clasificación, determinar el número de decimales y la configuración para registrar y resaltar los cambios.

Opciones de documento de presentación. Define diversos parámetros de configuración para los documentos de presentación recién creados, como el contenido que se debe mostrar, la unidad de medida utilizada, si se utiliza la alineación con cuadrícula y de qué modo y si las notas y los volantes se imprimen siempre.

Dibujo . Define la configuración global de los documentos de dibujo, incluido que contenido debe mostrarse, la escala a utilizar, la alineación de cuadrícula y el contenido que se debe imprimir.

Fórmula . Define el formato y las opciones de impresión de todos los nuevos documentos de la fórmula.

Diagrama . Define por parámetros generales de los diagramas, básicamente en lo que se refiere a los colores de las filas.

Fuentes de datos . Especifica cómo se conservan las conexiones de las fuentes de datos.

DemostracionDEMO: Observa cómo modificar las preferencias de la aplicación .

  1. Pulsamos Ver / Barra de símbolos / Barra de Herramientas.
  2. Vemos ahora como ha desaparecido la Barra de Herramientas.

Autoevaluacion

Modificando las preferencias de la aplicación

Para definir el contenido que debe mostrarse y la dirección de desplazamiento del cursor después de introducir datos dentro de una celda debemos dirigirnos a:

a)

Opciones del documento de texto

b)

Hoja de cálculo

c)

Opciones de documento de presentación

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