Conoceremos la forma de modificar el número de hojas de las que está compuesto el documento según nos sea necesario.
Hemos visto que una hoja de cálculo se compone a su vez de hojas, y aunque el número predeterminado sea de 3 podremos agregar tantas como sea necesario, dependiendo límite de éstas de la capacidad de nuestro ordenador.
Para crear una nueva hoja , podemos hacer dos cosas:
seleccionamos en el menú insertar el comando Hoja de cálculo.
sobre el indicador de hojas, hacemos un clic en el botón derecho del ratón y en el menú contextual que se despliega seleccionamos el comando insertar hoja...
En otras ocasiones será necesario eliminar alguna de las
hojas de cálculo de nuestro documento.
Para eliminar una hoja, podemos hacer lo siguiente:
seleccionamos en el menú Editar > Hoja de calculo > borrar.. Es importante que tengamos activa la hoja que deseemos eliminar. La hoja activa es aquella cuyo cartel en el indicador de hojas aparece en blanco .
en el indicador de hojas, y sobre el nombre de la hoja que deseemos eliminar, hacemos un clic en el botón derecho del ratón y en el menú contextual seleccionamos Borrar hoja...
DEMO:
Observa cómo insertar y borrar.
Pulsamos botón derecho del ratón en la pestaña de la hoja
Selecionemos Insertar Hoja ...
Ajustemos las opciones según nuestro criterio y pulsemos Aceptar.
Luego cambiamos el nombre de la hoja.
Botón derecho del ratón de nuevo en la pestaña de la Hoja
/ Cambiar nombre.