ContenidoÍndiceAnteriorSiguiente

Configurar la asignación de unidades

El Cliente ICA se puede configurar para permitir al usuario el acceso a cualquiera de los directorios montados en la estación de trabajo UNIX, incluidos los CD-ROM, desde la sesión abierta en el servidor Citrix, como si fueran letras de unidad del PC Windows. Una vez modificada la asignación de unidades, es preciso cerrar la sesión en el servidor Citrix y volver a conectarse para que los cambios tengan efecto; sólo desconectarse, no es suficiente.

Nota: compruebe si el servidor Citrix al que se conecta admite la asignación de unidades.

Para ver las opciones de configuración de la asignación de unidades

  1. Seleccione Configuración en el menú Opción.
  2. En el cuadro de diálogo Configuración, seleccione Asignación de unidades para mostrar la página correspondiente:

  3. Para cada letra de unidad de Windows, la lista de asignación de unidades muestra el disco o la ruta de acceso del directorio UNIX asignado a esa unidad, y el tipo de acceso permitido: Habilitar/Lectura/Escritura.

Para asignar una unidad del servidor Citrix a un directorio de la estación de trabajo UNIX

  1. Seleccione la unidad que desee asignar, por ejemplo B:.
  2. Haga clic en Modificar para cambiar la asignación de la unidad. Se muestra un cuadro de diálogo estándar de UNIX para la selección de archivos, donde puede seleccionar el directorio UNIX que va a asignar a la unidad.
  3. Seleccione el directorio que desee asignar y haga clic en Aceptar. El directorio se mostrará en la lista Asignación de unidades.
    Si la unidad asignada no está disponible en el servidor Citrix, el directorio que ha especificado se asignará a otra letra de unidad libre.

Para permitir el acceso a una unidad específica

Para cambiar el tipo de acceso a una unidad

Icono Significado
Acceso de lectura
Pide acceso de lectura en el primer acceso de una sesión
Sin acceso de lectura
Acceso de escritura
Pide acceso de escritura en el primer acceso de una sesión
Sin acceso de escritura

Para habilitar la asignación de unidades

Para utilizar unidades asignadas

Según la configuración del servidor, las unidades asignadas pueden estar o no inmediatamente disponibles. También es posible que estén asignadas a letras de unidad diferentes de las especificadas por el usuario en el diálogo Asignación de unidades, debido a que el servidor ya las había asignado previamente.

Las unidades del cliente se muestran con el formato\\Client\unidad, donde unidad es la letra de unidad especificada en el diálogo Asignación de unidades.

Convenciones de nombres de archivo

Los sistemas de archivos UNIX utilizan una denominación de archivos sensible al uso de mayúsculas y minúsculas, no así los sistemas Windows. Por ello, pueden aparecer problemas en la sesión ICA al utilizar en ella archivos UNIX que tengan nombres idénticos excepto por el uso de mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, ReadMe y README.

En estos casos, aunque Windows muestra los nombres correctamente en la lista de archivos, al hacer referencia a un archivo -por ejemplo, como vínculo a un archivo HTML-, el sistema utiliza el primer archivo que encuentra.

Por tanto, se recomienda que proporcione nombres únicos a los archivos que tenga intención de utilizar en las sesiones del Cliente ICA.

Espacio de disco libre en unidades asignadas

Tenga en cuenta que al ver la cantidad de espacio en disco disponible en una unidad asignada, la cantidad que se muestra es el total del espacio libre disponible en el sistema de archivos que contiene el directorio UNIX asignado.

Si se ha montado otro sistema de archivos bajo el directorio UNIX asignado, el espacio de disco libre que se muestra puede no estar relacionado con el directorio mostrado.