Corrección automática

ObjetivosAdemás de revisarnos la ortografía automáticamente mientras escribimos, también sería posible que nos fuera cambiando y corrigiendo automáticamente los términos no correctos, e incluso que nos excluyera también de forma automática términos que no queremos que nos corrija. Todo esto puede personalizarse de forma que podemos incluir nuevos términos más acordes con el vocabulario usado o modificar aquellos que cometemos más habitualmente.

Estas opciones se encuentran en el menú Herramientas / Corrección/formateado ortográfico.

Verás que en el cuadro de diálogo que se abre tienes varias fichas. En Reemplazar te muestra el listado de palabras que cambia de forma automática por otra que considera correcta. Aquí podemos añadir en Abreviatura la palabra que habitualmente solemos escribir de forma errónea y en Por escribir la palabra correcta.

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ComentarioSi recuerdas el cuadro de diálogo de la Revisión automática, éste posee el botón Corrección automática que agrega directamente la palabra incorrecta y la forma correcta de la misma a la lista de Reemplazar.

También está la ficha Excepciones, donde se recogen las abreviaturas o combinaciones de letras que no queremos que Impress corrija automáticamente. Aquí sólo hace referencia a la palabras Abreviaturas después de las cuales no se continúa con mayúsculas y a determinadas palabras que empiezan con dos mayúsculas. Igualmente podemos añadir una excepción escribiéndola directamente en el cuadro de texto y pulsando la tecla Nuevo. Para borrar sólo hay que seleccionarla y pulsar el botón Borrar. El mismo procedimiento es para las palabras que comienzan con dos mayúsculas.

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Dentro de las fichas Opciones puedes activar y/o desactivar aquellas que más te interesen, y en la ficha Comillas tipográficas puedes indicar que todas las comillas que escribas (tanto simples como dobles) se reemplacen automáticamente por comillas tipográficas correctas.

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ComentarioEn la ficha Opciones algunas de éstas podemos activarlas para que se aplique durante la reedición del texto (activando la casilla bajo la columna [R]) o mientras se está escribiendo (activando la casilla bajo la columna [E]).

La última opción configurable dentro de la Corrección automática es Completar palabras, donde se almacenan las palabras utilizadas con más frecuencia. Esta opción permite que cuando escribamos una palabra ésta se complete de forma automática después de escribir tres letras que coincidan con las tres primeras letras de una de las palabras almacenadas.

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También podemos eliminar palabras de este listado así como indicar la tecla que tenemos que pulsar para que se complete sola, además de otras opciones.

DemostracionDEMO: Observa cómo incluir un término desde el cuadro de diálogo de la Revisión Ortográfica al listado de la ficha Reemplazar de la Corrección automática.

  1. Haz clic en el menú Herramientas.
  2. Selecciona la opción Corrección automática.
  3. Comprobamos que dicha palabra no existe en el listado, para ello escribo la misma en el campo Abreviatura.
  4. Insertamos la palabra por la que queremos reemplazarla en el campo por:
  5. Pulsa el botón Nuevo, insertándose en la lista.
  6. Por último, pulsa el botón Aceptar.