A continuación veremos cómo distribuir tres o más objetos (rectángulos, marcos de texto, imágenes,...) seleccionados de forma equitativa en el eje horizontal o vertical y cómo distribuir de forma equitativa el espacio entre los objetos seleccionados.
El cambio en la distribución de tres o más objetos puede ser utilizado para mejorar la presentación de una diapositiva y para mejorar la legibilidad de la misma. Por ejemplo, en nuestra presentación podemos distribuir los distintos rectángulos que van a componer el diagrama de flujo de forma que estén igualmente espaciados.
Para distribuir varios objetos (3 ó más) tenemos que seleccionarlos y elegir la opción Distribución del menú contextual. Entonces nos aparecerá un cuadro de diálogo en el que seleccionaremos el tipo de distribución que deseemos.
Las opciones Izquierda, Centrado y Derecha del apartado Horizontal, distribuyen los objetos seleccionados de forma que respectivamente sus bordes izquierdos, centros horizontales o bordes derechos queden espaciados de forma regular entre sí. Mientras tanto, la opción Espacio distribuye los objetos seleccionados horizontalmente de forma que exista el mismo espacio entre todos ellos.
Las opciones del apartado Vertical funcionan de forma similar a las comentadas anteriormente, pero con respecto a la posición vertical.
DEMO: Vamos a cambiar la distribución y la alineación de los rectángulos del diagrama de flujo para mejorar su presentación.
- Selecciona todos los rectángulos del diagrama de flujo.
- Haz clic con el botón derecho del ratón sobre los objetos seleccionados.
- Selecciona la opción Distribución.
- En el cuadro de diálogo que aparece haz clic sobre la opción Espacio del apartado Vertical.
- Pulsa Aceptar.
- Haz clic durante un rato sobre el botón Alineación de la Barra de herramientas hasta que aparezca el cuadro Alineación.
- Pulsa sobre Centrado.
Observa cómo ha quedado el fichero después de haber cambiado la distribución y la alineación de los rectángulos.
|