Una vez que creamos una plantilla, su verdadera utilidad se verá en su uso y aplicabilidad en nuestro trabajo. Veamos cómo crear una presentación a partir de una plantilla que nosotros mismos hemos diseñado.
Para crear una nueva presentación basada en la plantilla que guardamos antes tenemos que ejecutar Archivo / Nuevo / Presentación. En el cuadro de diálogo que aparece selecciona el Tipo De plantilla.
En el desplegable podrás seleccionar el área en el que está la plantilla y en el cuadro de la parte inferior te aparecerán las plantillas disponibles. Selecciona la tuya y pulsa Siguiente, para acceder al segundo paso del asistente.
Los pasos dos y tres son idénticos a los que aparecían cuando se creaba una presentación vacía (Ver módulo 1).
En el cuarto paso se piden una serie de datos que irán después en la primera página de la presentación. Por ejemplo, el texto colocado en el campo ¿Cuál es la temática de su presentación? aparecerá en el título de la primera diapositiva.
El quinto paso del asistente permite seleccionar las
diapositivas de la plantilla que queremos usar en nuestra presentación.
Para terminar pulsaremos Crear.
DEMO: Vamos a crear una nueva presentación basada en la plantilla que creamos antes.
- Ejecuta Archivo / Nuevo / Presentación.
- Haz clic sobre De plantilla.
- Selecciona la plantilla que deseas usar y pulsa sobre Siguiente.
- Pulsa Siguiente hasta llegar al cuarto paso del asistente.
- Introduce el título del trabajo en el campo ¿Cuál es la temática de su presentación?.
- Pulsa Siguiente.
- Selecciona las diapositivas que deseas utilizar.
- Haz clic sobre Crear.
Aquí tienes la nueva presentación creada a partir de la plantilla.
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