Revisión automática

ObjetivosA veces nos resulta más cómodo que nos indique visualmente de alguna manera qué palabras considera que son erróneas y cambiar sobre la marcha únicamente las que nos interesen más que realizar la revisión de todo el texto una vez terminado, ya que si éste es demasiado amplio nos puede resultar cansino.

Impress tiene una opción que nos avisa nada más terminar de escribir un término si éste se incluye o no su diccionario y por lo tanto entiende que es erróneo. Este aviso es únicamente visual y se indica con una línea ondulada de color rojo bajo el término en cuestión.

Detección automática de errores ortográficos

Para activar este modo de revisión tenemos que hacer clic sobre el símbolo Revisión automática de la barra de herramientas o ir al menú Herramientas / Revisión ortográfica / Revisión automática.

Opción de Revisón automática

En el caso de que nos aparezca un término con éste subrayado ya sabemos que Impress entiende que es erróneo. Las alternativas que tenemos para corregirlo son varias. Siempre podemos borrar y volver a escribir el término de forma correcta o servirnos de las sugerencias del revisor, haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el término y optando por una de las siguientes opciones del menú contextual:

Menú contextual de revisión ortográfica

Lo primero que nos aparecerá será un listado de palabras por las que nos siguiere cambiar la errónea. Si nos interesa alguna sólo hemos de hacer clic sobre ella. Esto mismo es lo que nos aparece como última opción de este menú contextual, en Corrección automática.

Truco Si queremos excluir una palabra o bloque de texto de la revisión ortográfica porque, por ejemplo, esté en otro idioma, sólo hemos de seleccionarla y dirigirnos al menú Formato / Carácter, ficha Fuente. Aquí cambiaremos el idioma a ninguno.

A continuación tenemos la opción de revisar todo el documento haciendo clic en Revisión ortográfica. También podemos Incluir el término en los diccionarios disponibles o no tener en cuenta más este término a lo largo del documento con la opción de Ignorarlo todo.

Truco Para deshacer rápidamente una sustitución de Corrección automática, pulsa Control + Z. De este modo también añadimos el término que consideramos correcto a una lista de Excepciones de Corrección automática.

Si queremos desactivar la opción de Revisión automática solo hemos de volver a hacer clic sobre el mismo símbolo de la barra de herramientas o en su caso en el menú Herramientas / Revisión ortográfica / Revisión automática.

Autoevaluacion

Revisión automática

Estás realizando una revisión automática del documento y cuando se abre el menú contextual te das cuenta de que prefieres abrir el cuadro de diálogo de la Revisión automática ¿Cómo lo abrirías desde ese menú contextual?

a)

Pulsando en la opción Corrección automática.

b)

Pulsando en la opción Revisión automática.

c)

Pulsando en la opción Incluir.

Comprueba tu respuesta

DemostracionDEMO: Observa cómo realizar una revisión automática de la ortografía en nuestro cartel publicitario.

  1. Activa la Revisión automática de la barra de Herramientas y observa cómo aparecen líneas onduladas de color rojo bajo las palabras erróneas.
  2. Haz clic con el botón derecho de ratón sobre la palabra subrayada y selecciona del listado la opción correcta.
  3. Haz clic sobre otra de las palabras erróneas con el botón derecho y vuelve a corregirla eligiendo la opción correcta.
  4. Observa cómo una de las palabras que el revisor considera incorrecta en realidad está bien. En este optaremos por la opción Ignorar todo.