A continuación aprenderemos a insertar elipses, rectángulos y objetos 3D en las diapositivas. Estas autoformas, además mejorar la presentación de las diapositivas, son muy útiles para realizar diagramas de flujo y para transmitir ciertas ideas.
Para insertar diversos tipos de rectángulos, elipses y objetos 3D utilizaremos respectivamente los botones Rectángulo, Elipse y Objetos 3D de la barra de herramientas.
Si te fijas, estos botones tienen un pequeño triángulo verde en la parte superior derecha, por lo que funcionan de la misma forma que el botón Insertar de la Barra de herramientas, es decir, si hacemos clic sobre ellos y mantenemos pulsado el botón del ratón, nos aparecerá un pequeño cuadro de diálogo en el que podremos seleccionar el tipo de rectángulo, elipse u objeto 3D que queremos insertar.
Una vez insertada una autoforma, podemos cambiar sus bordes y su relleno del mismo modo que se vio en el tema uno para los marcos de texto. Además, también podremos añadirle una sombra.
Para escribir texto dentro de cualquier rectángulo o elipse que hayamos insertado, seleccionaremos la autoforma y empezaremos a escribir, o bien haremos doble clic sobre ella para que aparezca un cursor en su interior. Podemos insertar texto de la misma forma en el interior de las imágenes, pero no en los objetos 3D.
El texto insertado dentro de las imágenes, rectángulos y elipses tiene las mismas propiedades que el texto de los marcos de texto y, por lo tanto, podremos cambiar su formato de la misma forma que se explicó para los marcos de texto en el módulo 1.
DEMO: Vamos a insertar rectángulos en la cuarta diapositiva para crear un diagrama de flujo en el que se vean las distintas fases de la formación del Sitema Solar.
- Haz clic sobre el botón Rectángulo de la Barra de herramientas y déjalo pulsado un rato.
- En el cuadro de diálogo que aparece, haz clic sobre Rectángulo redondeado.
- Haz clic sobre la diapositiva en el lugar donde quieras insertar el rectángulo y arrastra sin soltar el botón hasta que este tenga el tamaño deseado.
- Introduce texto mediante el teclado.
- Haz clic sobre el botón rectángulo.
- Vuelve a insertar un rectángulo redondeado de la misma forma que se hizo antes.
Observa cómo ha quedado la presentación después de introducir los rectángulos
del diagrama de flujo.
|