Dando formato a los caracteres |
||
Lo primero que haremos será seleccionar el texto, utilizando alguno de los métodos mostrados anteriormente. Como el fondo de la diapositiva es oscuro, sería aconsejable utilizar una letra de color claro que resalte sobre el fondo. Además, el título podría ser más grande ya que no vamos a añadir nada más a la diapositiva de título. Seleccionaremos el texto a cambiar, y pulsaremos Carácter en el menú Formato. Nos aparecerá un cuadro de diálogo con tres pestañas. Nos centraremos por ahora en la pestaña Fuente.
Desde esta pestaña podremos cambiar la fuente, seleccionando de la lista de fuentes en el desplegable. En la parte inferior nos aparecerá siempre una vista preliminar de la misma. El Estilo define si la fuente es negrita o cursiva o ambas. El Tamaño podemos cambiarlo a uno algo mayor. Pasemos a la pestaña Efectos de fuente. En ella, podemos indicar si el texto tiene un subrayado (y qué tipo, eligiendo del desplegable), así como el color del mismo utilizando el desplegable Color a su lado. Si el desplegable Color indica Automático, significa que el subrayado tendrá el mismo color que elijamos para el texto. Igualmente, encontramos otros dos desplegables para elegir el tipo de tachado. En Color de fuente podemos elegir el color del texto que tenemos seleccionado. Como el fondo de la diapositiva es oscuro, utilizaremos una fuente blanca para que resalte.
Ahora pasaremos a la tercera y última pestaña. En ella podremos indicar partes del texto que son superíndices o subíndices, así como la escala y el espaciado de los caracteres. Cuando terminemos, pulsaremos Guardar.
![]()
|
||