9.1. Aspectos generales.

Las referencias de este capítulo pasan por la web oficial de la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura, firmantes del protocolo de colaboración para el uso y difusión del software libre:

La página del proyecto Averroes de la Junta de Andalucía donde se ofrecen recursos educativos de gran interés:

En lo relativo a documentación sobre sistemas linux, en general, tenemos la web del proyecto LUCAS (LinUx en CAStellano) que centraliza todos los contenidos en nuestro idioma y también la magnífica web de Pedro Reina donde podemos encontrar cursos de informática desde los niveles iniciales hasta manuales de programación avanzada:

Si sentimos curiosidad por el movimiento por el software libre, sus opiniones, su historia, etc. podemos empezar con la web del proyecto GNU y las páginas personales de dos de sus más altos representantes, Richard Stallman y Eric Steven Raymond: